BUENOS AIRES.- El voto electrónico se estrenó hoy por primera vez para una elección municipal en la Argentina, ya que hasta el momento había sido utilizado para la votación de extranjeros en comicios nacionales en unos pocos puntos del país sudamericano.
El nuevo intendente (alcalde) de la localidad bonaerense de Pinamar, un exclusivo blaneario de la costa atlántica, fue elegido hoy por voto electrónico.
El candidato vecinalista Blas Altieri fue elegido por el 46 por ciento de los votos, escrutado el 92 por ciento de los sufragios, según informaron las autoridades locales.
Altieri completará hasta 2011 el mandato del destituido jefe comunal Roberto Porreti. En segundo lugar quedó la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Mercedes Taurizano, con el 38 por ciento de apoyo.