EMOLTV

Miles de personas piden en Los Ángeles una Cuba libre de los Castro

El actor Andy García dijo que "ya llegó la hora de reconocer lo que está pasando en Cuba y ojalá que con este apoyo podamos llegar al final, que es su libertad".

29 de Marzo de 2010 | 00:43 | EFE

LOS ANGELES.- Miles de personas marcharon hoy por la ciudad de Los Ángeles para pedir por las libertades en Cuba en un acto protagonizado por el actor Andy García y la bloguera Yoani Sánchez y marcado por un altercado con un grupo pro castrista.


Entre gritos de “respeto a los derechos humanos” y “libertad, libertad,” disidentes cubanos y simpatizantes del movimiento de las Damas de Blanco de Cuba se congregaron en el parque de Echo Park, en la urbe californiana, para mostrar su solidaridad con quienes luchan en la isla caribeña por la excarcelación de los presos políticos.


"Ha sido muy emocionante,” dijo a Efe García. “Ya llegó la hora de reconocer lo que está pasando en Cuba y ojalá que con este apoyo podamos llegar al final, que es la libertad en Cuba”, comentó el artista, acompañado por el presentador de televisión George López y la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso.


La manifestación contó con la participación del ex comandante de la revolución cubana Huber Matos, de 92 años, ahora en el exilio, quien criticó duramente al gobierno de la isla ante el aplauso de la muchedumbre.


"Los Castro han tenido un éxito tremendo en vender la mentira como verdad para el mundo entero, la revolución cubana llegó al poder con el compromiso de restablecer la libertad y los derechos fundamentales del pueblo de Cuba”, declaró Matos, quien estuvo preso en la isla caribeña y juzgado por traición y sedición.


"Castro se entronizó en el poder, él y su hermano convirtieron a Cuba en un satélite de la URSS y lo que han hecho es destruir la nación cubana, humillar en todo lo posible al pueblo de Cuba, destruir la economía, obligar el pueblo a mentir, a prostituirse,” dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?