EMOLTV

Ministros del G8 condenan atentados en Moscú

Los cancilleres del bloque conminaron a la la justicia a perseguir "a todos los responsables".

29 de Marzo de 2010 | 18:35 | AFP
GATINEAU, Canadá.- Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 8 "condenaron enérgicamente" los atentados perpetrados en el metro de Moscú este lunes, al inicio de dos días de negociaciones sobre los desafíos a la seguridad global, incluido el  terrorismo.

"Los ministros del G8 condenaron enérgicamente hoy (lunes) los cobardes ataques terroristas en el metro de Moscú temprano esta mañana, en el que murieron numerosos civiles inocentes y decenas de otros fueron heridos", dijo el canciller canadiense, Lawrence Cannon, en nombre de  sus colegas del Grupo de los Ocho (países industrializados y Rusia).

"Los ministros expresaron su profunda compasión hacia todos los que resultaron heridos o enlutados por esos atentados y pidieron que la justicia persiga a todos los responsables", agregó.

"Se comprometieron a seguir colaborando para derrotar a los terroristas y frustrar sus planes, y a seguir trabajando a favor de un mundo seguro para todos, basado en los principios de democracia y respeto del imperio de la ley y de los derechos humanos", prosiguió.

Al menos 38 personas murieron y 64 fueron heridas en un doble atentado con explosivos el lunes en el metro de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a dos mujeres kamikaze vinculadas a grupos insurgentes islamistas del Cáucaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?