CIUDAD DE PANAMÁ.- La Policía panameña decomisó este lunes cocaína oculta en chocolates y caramelos que llevaba un guatemalteco que abordaría un vuelo a Europa en el aeropuerto internacional de Tocumen.
Además del guatemalteco, a quien se le encontraron 422 comprimidos de cocaína dentro de las golosinas, la policía detuvo después a un cómplice colombiano.
El guatemalteco Jorge Pérez Sarmiento, de 46 años, levantó sospechas en los agentes antidrogas del aeropuerto cuando estaba en la sala de espera para abordar un vuelo a Londres, vía Amsterdam, por lo que revisaron su equipaje.
Los agentes encontraron "entre el equipaje del detenido 15 cajetas en presentación de regalos, dentro de los cuales estaban los comprimidos de cocaína".
Posteriormente, policías y fiscales allanaron la habitación del hotel donde estuvo hospedado el guatemalteco, y detuvieron a un colombiano, de 32 años, cuyo nombre no fue revelado.
En la habitación los agentes encontraron alcanfor y pimienta, productos que "comúnmente utilizan las organizaciones criminales para despistar a los perros antidrogas", dijo la Policía.