Una sonriente familia Obama en el Salón Verde de la Casa Blanca. La imagen fue captada por la fotógrafa Annie Leibovitz.
REUTERSWASHINGTON.- Las hijas de Barack Obama, Sasha (8) y Malia (11), se "adaptaron muy bien" a la Casa Blanca y tienen una vida de niñas normales, pese a las limitaciones relacionadas con la seguridad, afirmó el Presidente estadounidense en una entrevista difundida hoy por la cadena NBC.
"Lo más gratificante en el año y medio que pasó, es la manera en la que las niñas se adaptaron", confió el Presidente.
Las dos hijas del Mandatario se instalaron en enero de 2009 en la Casa Blanca, junto a sus padres y a su abuela materna Marian Robinson. Anteriormente, los Obama vivían en Chicago.
"Son formidables. Trabajan bien en la escuela, no se sienten presionadas, pueden pasear. La protección del Servicio Secreto es un poco más discreta. Juegan al fútbol, al básquetbol, van a dormir a casa de sus amigos", confió Obama.
"Me preocuparé por ellas cuando sean adolescentes, porque es la edad en la que comienzan a ser molestadas por lo que hacen sus padres. Imagine que su padre sale todos los días en los diarios y que la gente dice que es un idiota", bromeó.