El Presidente se reunió hoy en La Moneda con el secretario general de la OEA.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Tras reunirse con el Presidente Sebastian Piñera, el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó su preocupación por la situación que enfrentan actualmente los presos políticos en Cuba.
"Yo creo que lo que uno tiene que pedirles a las autoridades cubanas es que definitivamente resuelvan esto. Lo que no les conviene desde luego, es que estas personas mueran igual que la anterior. Yo espero que nos escuchen, la situación es grave", afirmó Insulza.
La autoridad internacional enfatizó además que "esto no es una condena, sino una petición con toda humildad de que por favor cambien esta situación humanitaria, porque las cosas se han puesto muy malas".
La semana pasada, en entrevista con Emol, Guillermo Fariña, enfatizó que el ex ministro chileno tiene "el deber moral de pronunciarse" sobre lo que está ocurriendo en la isla.
"Éste es un momento en que no se puede estar en la frontera: o se está en el lugar de las víctimas o se está en el lugar de los victimarios. Nosotros le solicitamos al señor José Miguel Insulza como secretario general de la OEA que se pronuncie o a favor del gobierno cubano o a favor de las víctimas del gobierno cubano, pero que no mantenga un silencio cómplice", sostuvo el preso político.