BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, celebró la liberación por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) del sargento del Ejército, Pablo Moncayo, y agradeció a Brasil por su papel de facilitador.
"Damos la bienvenida al Sargento Moncayo. Nos alegramos por su familia. Colombia recibe con los brazos abiertos a quienes regresan del cautiverio y rechaza con la mayor firmeza a los secuestradores", señaló Uribe en un evento académico en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
"Nuestra gratitud al Gobierno del Brasil; al Comité de la Cruz Roja Internacional; nuestra gratitud a la Iglesia Católica; nuestra gratitud al Alto Comisionado, por la tarea que han cumplido", enfatizó el Presidente.
Uribe no mencionó a la ONG "Colombianos y Colombianas por la Paz" que lidera la senadora opositora Piedad Córdoba y que estuvo presente en la liberación de Moncayo, de 31 años, secuestrado el 21 de diciembre de 1997 y que era uno de los dos rehenes más antiguos de Colombia.