EMOLTV

Cuerpo de niña mexicana desaparecida hace una semana es hallado bajo su cama

Paulette Gebara Farah (4) no hablaba y tenía problemas de motricidad en su mano izquierda.

31 de Marzo de 2010 | 11:58 | EFE
imagen

La madre de la niña instaló fotografías de Paulette en varios puntos de la ciudad.

EFE

MÉXICO.- Una menor de cuatro años con discapacidad motriz y verbal, que llevaba una semana desaparecida, fue hallada muerta en la madrugada de hoy debajo de su cama en un lujoso barrio del oeste de Ciudad de México, en un caso en el que los padres y las niñeras de la niña son considerados sospechosos.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía local) indicó que el cadáver fue hallado en una bolsa negra dentro del departamento de la familia, aunque la dependencia ofrecerá una conferencia de prensa a mediodía para detallar el caso.


Según información del noticiero "Primero Noticias", el cuerpo de la menor se encontraba en un compartimento entre el suelo, la base de la cama y el colchón.


La niña Paulette Gebara Farah desapareció la noche del pasado 22 de marzo mientras dormía en su casa, ubicada en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, parte del área metropolitana de Ciudad de México, y las autoridades habían descartado la posibilidad de un secuestro.


La madre, Lisett Farah, apareció en medios de comunicación pidiendo que le devolvieran a su hija, y emprendió una campaña con avisos y carteles con la fotografía de la menor que dispuso por varios puntos de la ciudad.


La Fiscalía del Estado de México, vecino de la capital del país y donde se ubica la zona de Interlomas, ordenó ayer el arraigo (detención preventiva) de dos niñeras y los padres de la menor debido a que comprobaron inconsistencias y falsedades en sus declaraciones.


El fiscal del estado de México, Alberto Bazbaz, dijo ayer en rueda de prensa que la detención de los padres Mauricio Gebara y Lisett Farah, así como de las niñeras Érika y Martha Casimiro, buscaba tratar de resolver las inconsistencias en las declaraciones, pero destacó que ello no implica que sean "partícipes de un hecho delictivo".


La fiscalía ha tomado declaraciones a un total de 24 personas, entre familiares, amigos y personas que trabajan en el conjunto residencial donde desapareció la niña.


Paulette no hablaba y tenía problemas de motricidad en su mano izquierda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?