EMOLTV

Cancillería instruye a embajador en Venezuela para asistir a familia de chileno secuestrado

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, aclaró además que el rapto de Víctor Santamaría responde a un "tema estrictamente policial".

31 de Marzo de 2010 | 20:01 | Emol
imagen

Fernando Schmidt, subsecretario de Relaciones Exteriores.

Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- Horas después que se conociera que el Gobierno ya tomó contacto con los familiares del chileno nacionalizado venezolano, Víctor Santamaría, secuestrado el sábado pasado en Ciudad Ojeda, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, informó que instruyó al embajador chileno en Venezuela, Claudio Herrera, para asistir "en lo que sea necesario" a los cercanos al empresario nacional.

El subsecretario aclaró además que el rapto del chileno-venezolano responde a factores económicos, ya que según la autoridad "nada hace suponer que el caso tenga otra línea de investigación".

"Hemos hecho todas las averiguaciones del caso y se trataría de un tema estrictamente policial, pero sumamente delicado, por lo que la misma policía venezolana y la familia nos ha solicitado muchísima prudencia a fin de no entorpecer la investigación", precisó Schmidt.

De acuerdo a lo informado por el embajador de Chile en Caracas, Claudio Herrera, las diligencias están a cargo de "las policías de Criminalística, de Investigaciones de Secuestro y de delitos comunes", las que, añadió, tienen contacto con Carabineros y la PDI.

"Desde que se tomó conocimiento del secuestro se ha mantenido un contacto permanente con la familia y las autoridades", detalló el subsecretario de RR.EE.

Santamaría fue plagiado alrededor de las 14:00 horas del pasado 27 de marzo desde una librería de propiedad de su padre en la Ciudad Ojeda, municipio de Lagunillas, lo que constituye el tercer secuestro que ocurre en la localidad del estado de Zulia en lo que va del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?