EMOLTV

Último liberado por FARC visitará a Chávez, Correa y Lula para agradecer mediación

Para el padre de Pablo Emilio Moncayo, Gustavo Moncayo, "es un deber por todo el trabajo que hicieron".

31 de Marzo de 2010 | 22:18 | DPA
BOGOTÁ.- El ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Pablo Emilio Moncayo y su padre Gustavo visitarán en próximos días a los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, Ecuador, Rafael Correa, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para agradecerles sus gestiones en favor de la liberación del ex secuestrado.

Pablo Emilio fue liberado el martes por la guerrilla luego de haber permanecido secuestrado 12 años y tres meses.

El ex rehén fue entregado a la senadora opositora Piedad Córdoba, delegados de la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica.

"Visitaremos al Presidente Hugo Chávez, al Presidente Lula, al Presidente Rafael Correa. Creo que es un deber por todo el trabajo que hicieron", declaró Gustavo Moncayo a periodistas.

De otro lado, el padre del ex rehén aseguró que su hijo se tomará un tiempo para pensar si pide su baja del Ejército o continúa en esa institución.

El sargento del Ejército Moncayo agradeció este martes al presidente de Ecuador por haber pedido en el pasado a las FARC que lo dejara en libertad.

El militar también agradeció al presidente venezolano por las gestiones que hizo para lograr su libertad y la de más de 12 rehenes, que gracias a su intervención volvieron a la libertad entre 2007 y 2009.

Además de Correa y Chávez, Moncayo envió un mensaje de gratitud al presidente de Brasil por prestar la logística para la operación de su rescate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?