EMOLTV

Acusan a tres hombres de participar en tiroteo que dejó tres muertos en EE.UU.

En el ataque, según "The Washington Post", se habría utilizado un rifle de asalto AK-47.

31 de Marzo de 2010 | 23:41 | EFE
WASHINGTON.- Tres personas fueron acusadas de participar en un tiroteo que dejó tres muertos y al menos seis heridos en un sector del sur de la capital estadounidense, informó la policía.

Otra persona fue encontrada herida de bala a varias cuadras del lugar pero la policía dijo que no se sabe con certeza si fue víctima del tiroteo, que sería el más cruento ocurrido en Washington en los últimos 15 años.

Una portavoz del Centro Hospitalario de Washington dijo que de las tres víctimas fatales, una murió en el lugar y las otras dos fallecieron cuando eran atendidas. Añadió que otras tres personas se encuentran graves.

Los acusados fueron identificados como Orlando Carter y Nathaniel Simms y un adolescente de 14 años cuyo nombre no fue dado a conocer.

Según la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, otras tres personas se encuentran bajo custodia pero hasta ahora no se han presentado cargos en su contra.

En una conversación con periodistas, Lanier manifestó que cuatro agentes de la policía resultaron heridos durante la persecución de los autores del tiroteo.

El incidente comenzó cuando un hombre disparó sobre un grupo de personas reunidas frente a un edificio de apartamentos.

Fuentes policiales citadas por el diario "The Washington Post" en su página de internet manifestaron que aparentemente se usó un rifle de asalto AK-47.

Hasta ahora se desconocen más detalles o los motivos del tiroteo que está bajo investigación “la cual va a tardar un tiempo", según Lanier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?