EMOLTV

Papa condena aborto en celebración pascual y omite escándalos de pedofilia

"Es importante para los cristianos no aceptar una injusticia elevada al rango de derecho", dijo durante una misa en la que se bendicen los santos óleos utilizados en el año.

01 de Abril de 2010 | 09:14 | AFP
imagen

Benedicto XVI llamó a los cristianos a ser ''personas de paz''.

Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI lanzó este jueves las celebraciones pascuales con una condena del aborto, pero sin abordar los escándalos de pedofilia en la Iglesia católica que sacuden varios países europeos, sobre todo Alemania, su país natal, así como Estados Unidos.

Durante una misa en la que se bendicen los santos óleos utilizados en el año, dedicada en particular a la misión de los sacerdotes, el Papa condenó de nuevo el aborto.

"Es importante para los cristianos no aceptar una injusticia elevada al rango de derecho, por ejemplo cuando se trata del asesinato de niños inocentes que aún no han nacido", declaró en su homilía.

"Los cristianos, como buenos ciudadanos, respetan el derecho y hacen lo justo y bueno", pero "se niegan a hacer lo que, en las disposiciones jurídicas en vigor, no es un derecho sino una injusticia", recalcó Benedicto XVI.

La nueva condena del Papa contra el aborto coincide en Italia con la llegada a los hospitales de la península de los primeros lotes de píldora abortiva RU486, cuya comercialización se autorizó en diciembre tras un largo debate parlamentario.

El nuevo presidente de la región de Piamonte, Roberto Cota (derecha), elegido el lunes en las elecciones regionales, reavivó la polémica al pronunciarse a favor "de la defensa de la vida" y de que la píldora se quede "en los almacenes" y no sea distribuida en su región.

Benedicto XVI llamó a los cristianos a ser "personas de paz". "Como sacerdotes, estamos llamados a ser (...) hombres de paz, estamos llamados a oponernos a la violencia y a tener confianza en el mayor poder del amor", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?