EMOLTV

Obama: Lo peor de la "tormenta" laboral en EE.UU. "ya ha pasado"

El Presidente de Estados Unidos llamó al Congreso a adoptar más medidas para estimular la creación de puestos de trabajo.

02 de Abril de 2010 | 15:35 | DPA
imagen

El Mandatario ofreció hoy un discurso sobre la economía y el empleo.

AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el mercado laboral del país está dando muestras de cambio, después de que el Departamento de Estado revelara que el mes pasado se crearon 162.000 nuevos puestos de trabajo, a pesar de que la tasa de desempleo continúe en 9,7 por ciento.


"Estamos empezando a doblar la esquina", dijo el Mandatario en un discurso en Charlotte, Carolina del Norte, sobre la economía y el empleo.


El número de puestos de trabajo creados fue el más alto desde que comenzara la fuerte recesión en diciembre de 2007, aunque los expertos -y desde el propio gobierno- hayan advertido que aún queda un largo camino antes de que el mercado laboral vuelva a expandirse con firmeza.


El propio Obama admitió hoy que las últimas cifras de desempleo, si bien son "bienvenidas", muestran que todavía "queda mucho por hacer" y llamó al Congreso a adoptar más medidas para estimular la creación de puestos de trabajo.


"Estos han sido unos tiempos angustiosos para nuestro país", admitió Obama.


Sin embargo, agregó: "Lo peor de la tormenta ya ha pasado. Los días más luminosos están por llegar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?