EMOLTV

Aumentan a 25 los muertos y a 20 los desaparecidos tras aludes ocurridos en Perú

El jefe regional de la Defensa Civil, Hipólito Cruchaga sostuvo que uniformados del ejército, de la policía y de Defensa trabajan en Porvenir para tener un balance más exacto del desastre.

02 de Abril de 2010 | 18:15 | AP

LIMA.- Dos aludes provocados por intensas lluvias dejaron 25 muertos, 25 desaparecidos, 50 heridos y un número indeterminado de damnificados en dos remotos pueblos ubicados en una región del noreste peruano.


“El primer caso ocurrió el jueves en Cancejos donde fallecieron 5 personas y el segundo alud se produjo el viernes en Porvenir donde hay 20 muertos, los dos pueblos están en la región Huánuco”, dijo a la AP el presidente regional Jorge Espinoza.


La región Huánuco está ubicada a unos 250 kilómetros al noreste de Lima.


El jefe de la región centro de Defensa Civil, Hipólito Cruchaga, dijo a la televisora privada Canal N, que en el poblado Porvenir también "se reportan hasta el momento 25 desaparecidos, 50 heridos y 120 casas dañadas".


Cruchaga sostuvo que uniformados del ejército, de la policía y personal de Defensa Civil trabajan en el poblado Porvenir para tener un balance más exacto del desastre.


Espinoza indicó que en el poblado de Cancejos unas 42 casas quedaron inhabitables por el alud.


La subgerente regional de Defensa Civil de Huánuco, Medalit Sotil, dijo por teléfono a la AP que durante marzo 52 viviendas han sido destruidas en la región Huánuco producto de desbordes de ríos tras intensas lluvias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?