EMOLTV

México se verá afectado por 25 huracanes en la temporada 2010

De acuerdo a datos de Servicio Nacional Meteorológico (SNM), en el sector Pacífico dos serán de carácter intenso, mientras que en la zona del Atlántico habrá tres de esa magnitud.

02 de Abril de 2010 | 20:36 | DPA
imagen

Una mirada a una finca en Cancún, durante el paso del huracán ''Ida'' ocurrido en noviembre del 2009, que se consideró sólo de categoría 1.

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 25 huracanes afectará a México durante la temporada 2010, entre mediados de junio y noviembre, provenientes de los océanos Atlántico y Pacífico, según el pronóstico difundido hoy por el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

El pronóstico señala que sobre el océano Pacífico se materializarán unos 13 y que en el Atlántico habrá un total de 12.

El trabajo indica que en el Pacífico dos huracanes serán intensos, cinco moderados y seis serán tormentas tropicales, mientras que en el Atlántico tres serán intensos, cuatro moderados y cinco tormentas tropicales.

Las estimaciones sostienen que los moderados alcanzarán una fuerza de entre 1 o 2 en la escala de Saffir-Simpson y los intensos alcanzarán las categorías 3, 4 o 5 de la escala Saffir Simpson, que tiene un total de cinco.

El informe presentado, el primero ya que luego habrá un segundo a finales de abril, está basado en datos obtenidos hasta el mes de diciembre de 2009.

Las previsiones señalan que esperan que el fenómeno de "El Niño" disminuya de intensidad durante el inicio de la temporada ciclónica del 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?