EMOLTV

Venezuela dispuesta a empezar proyecto para central nuclear "con fines pacíficos"

Hugo Chávez firmó una serie de acuerdos con Rusia en materias energéticas y de defensa, ocasión en la que aprovechó a informar de sus planes nucleares.

02 de Abril de 2010 | 21:10 | AFP
imagen

Vladimir Putin y Hugo Chávez se reunieron hoy en Caracas, en una visita oficial del primer ministro ruso.

AP
CARACAS.- Venezuela está dispuesta a comenzar un proyecto para desarrollar una primera central nuclear "con fines pacíficos", declaró hoy el presidente venezolano Hugo Chávez, al firmar varios acuerdos de cooperación con el primer ministro ruso Vladimir Putin de visita en Caracas.

"Hemos conversado el tema y estamos dispuestos a comenzar a elaborar el primer proyecto para una central de energía nuclear obviamente con fines pacíficos", declaró Chávez durante la firma de acuerdos.

Putin llegó a Caracas para una visita oficial. Tras una larga jornada de trabajo, ambos dignatarios firmaron una treintena de acuerdos en áreas de energía, petróleo, tecnología y defensa.

Venezuela es uno de los principales interlocutores económicos y políticos de Rusia en América Latina y ambos gobiernos han firmado numerosos acuerdos en los últimos años en materia energética o de defensa.

Según dijo Chávez, ambos países han formado "una nueva ecuación" en el ámbito de las relaciones bilaterales. "Tengo que agradecerle su apoyo al proyecto bolivariano", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?