Según la administración política de Orakzai, los insurgentes volaron con explosivos una escuela masculina en la zona de Darra Adamkhel.
APISLAMABAD.- Al menos 30 supuestos insurgentes y seis miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en combates librados en la demarcación tribal paquistaní de Orakzai, donde las tropas llevan a cabo una ofensiva contra los integristas, informó hoy una fuente militar.
Según la fuente, las fuerzas de seguridad lograron hacerse con el control de varios puntos elevados de importancia alrededor de la zona de Bezoti, donde encontraron intensa resistencia por parte de los insurgentes.
Durante la ofensiva, varios insurgentes y 10 soldados sufrieron heridas.
Previamente, el canal privado "Geo TV", citando una fuente de seguridad, informó de que 20 extremistas habían perdido la vida en un enfrentamiento con las tropas en esa demarcación.
De acuerdo con esta versión, los choques estallaron después de que los insurgentes hubieran lanzado un ataque contra los militares.
Según la administración política de Orakzai, los insurgentes volaron con explosivos esta mañana una escuela masculina de enseñanza primaria en la zona de Darra Adamkhel, sin que se registraran víctimas.