Al día siguiente, EE.UU mostró su preocupación por las ''absurdas'' acusaciones del Presidente de Afganistán.
APWASHIGNTON.- El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aseguró a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que su crítica a Occidente no se refería a Estados Unidos sino a la cobertura sobre su país que realizaban medios occidentales, según informó hoy el diario "The New York Times".
El Mandatario afgano mantuvo el viernes una conversación de una media hora con Clinton para intentar calmar la indignación que sus palabras provocaron en el el gobierno de Barack Obama.
El jueves, Karzai acusó a observadores electorales estadounidenses y de la Unión Europea de orquestar un "extenso fraude" en los comicios presidenciales de agosto y afirmó que Occidente también estaba tratando de obstaculizar la próxima ronda de comicios parlamentarios, el próximo septiembre.
Al día siguiente, Estados Unidos mostró su preocupación por las "absurdas" acusaciones del Presidente de Afganistán.
"Sugerir que de alguna manera la comunidad internacional fue responsable de las irregularidades de las elecciones es absurdo", sostuvo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.
En su conversación, el Presidente afgano manifestó a Clinton "su agradecimiento por las contribuciones y sacrificios de la comunidad internacional", según una declaración emitida por Crowley.
Karzai llamó a Clinton "para aclarar sus declaraciones" y ambos tuvieron "una conversación constructiva", indicó el portavoz. El mandatario afgano también "reafirmó su compromiso con la asociación entre ambos países".