EMOLTV

Suben a 28 los muertos por deslizamientos en zona central de Perú

Las fuertes lluvias que caen desde diciembre pasado en el vecino país provocaron dos aludes en las últimas horas.

03 de Abril de 2010 | 16:34 | EFE
imagen

El general Palomino viajó hoy a la zona junto al primer ministro, Javier Velásquez, y los ministerios de Vivienda, Agricultura y Transportes

EFE

LIMA.- La cifra de muertos en dos deslizamientos de lodo y piedra que cayeron el jueves y viernes en la región de Huánuco, centro de Perú, ascendió a 28, confirmó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.


Las fuertes lluvias que caen desde diciembre pasado en Perú provocaron el jueves pasado un deslizamiento de lodo y piedra en la localidad de Cancejos, al norte de la ciudad de Huánuco, y ayer viernes, provocaron otro alud en el poblado conocido como "El arroyito", en la provincia de Ambo, al sur de la capital regional.


"Lamentablemente se han registrado hasta el momento 28 fallecidos", manifestó el general Palomino en una conversación telefónica desde Huánuco, a donde viajó hoy con una comitiva oficial.


El Indeci ha informado que en Ambo se han registrado hasta el momento 23 muertos, 25 desaparecidos, 50 heridos, 600 damnificados y 120 viviendas destruidas, mientras que en Cancejos se han registrado 5 fallecidos.


Un corresponsal de Canal N de la televisión peruana desplazado a Ambo dijo que se teme que el número de fallecidos ascienda a 50.


El general Palomino viajó hoy a la zona del desastre junto al primer ministro, Javier Velásquez, y otros funcionarios de los ministerios de Vivienda, Agricultura y Transportes "para evaluar los daños y llevar la ayuda necesaria en apoyo al gobierno regional de Huánuco" según declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?