EMOLTV

NASA aprueba lanzamiento del Discovery para el lunes

Los ingenieros determinaron que no hay problemas para la misión, pese a las dos averías que se habían detectado en pruebas recientes.

03 de Abril de 2010 | 16:04 | AP
imagen

El Discovery ahora sólo cuenta las horas para iniciar su lanzamiento a primera hora del lunes.

AFP
CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU.- La NASA dio el visto bueno para que el transbordador espacial Discovery sea lanzado al espacio el lunes en la mañana, para acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

Los gerentes de la misión se reunieron hoy y autorizaron el lanzamiento. La decisión unánime fue adoptada tras determinar los ingenieros que no hay problemas con el cohete propulsor. Dos averías recientes en ese cohete fueron detectados durante una prueba antes de ser acoplado al entramado principal.

Los meteorólogos creen que hay un 80% de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas. El lanzamiento tendrá lugar a las a las 10:21 GMT (06:21 horas de Chile), poco después de salir el sol.

Discovery lleva piezas de repuesto y material para realizar experimentos científicos en la estación espacial. Sólo quedan pendiente cuatro viajes por transbordador.

El presidente Barack Obama visitara Cabo Cañaveral el 15 de abril -mientras el Discovery se encuentra en órbita- para explicar sus planes espaciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?