EMOLTV

Decretan estado de emergencia en la zona más afectada por el terremoto en México

En Mexicali se ha registrado hasta ahora la única víctima del sismo de 7,2 grados que afectó el domingo a la región fronteriza de Baja California.

05 de Abril de 2010 | 00:51 | AFP
imagen

Mexicali sufrió un muerto, un centenar de heridos y varios daños materiales.

AP
TIJUANA, México.- El gobierno del estado mexicano de Baja California, al noroeste del país, decretó el domingo el estado de emergencia en Mexicali, la ciudad más afectada con un muerto y un centenar de heridos por un sismo de 7,2 de magnitud que también sacudió Estados Unidos, informó el gobernador José Guadalupe Osuna.

"Por el estado que guarda la ciudad (Mexicali) a consecuencia del sismo, se declara el estado de emergencia", explicó Osuna en un mensaje a la población difundido por las televisoras locales.

En Mexicali (más de 900.000 habitantes), capital de Baja California y limítrofe con Estados Unidos, el temblor causó la muerte de un hombre, un centenar de heridos leves y daños a numerosas viviendas, oficinas y hospitales.

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó que el temblor se produjo a las 15:40 locales (18:40 en Chile) a unos 18 kilómetros al sureste de la capital de Baja California. El USGS ubicó el epicentro a 26 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Guadalupe Victoria, con una profundidad de 10 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?