EMOLTV

Lula afirma estar convencido de que su candidata triunfará en elecciones de octubre

El Mandatario brasileño también descartó que quiera ocupar un cargo en la ONU luego de dejar la Presidencia.

05 de Abril de 2010 | 10:28 | REUTERS

SAO PAULO.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que está convencido de la victoria de la candidata presidencial del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, en las elecciones generales de octubre, y llegó a compararla con Nelson Mandela.


En declaraciones en un programa de televisión local, Lula confirmó que hará campaña para Rousseff, y recordó que su ex jefa de Gabinete fue apresada y torturada durante la dictadura militar que transcurrió entre 1964 y 1985, pero que no siente resentimiento, en una especie de paralelismo con el africano Mandela, quien fue elegido Presidente de su país tras 27 años en prisión por luchar contra el apartheid.


"Dilma no es mi candidata. Es candidata del PT. Mientras yo esté trabajando, de 08:00 a 22:00 horas. Después de ese horario, voy a la tribuna", dijo Lula, manifestando una vez más su respaldo a Rousseff.


Respecto a su futuro político luego de dejar la Presidencia a fin de año, el Mandatario afirmó que va a "continuar siendo un militante político" y negó que quiera ocupar un cargo en Naciones Unidas (ONU).


"El cargo de la ONU debe ser ocupado por un burócrata. Debe ser una persona neutra. No tengo ese perfil", aseguró.


Lula comentó también sobre el respeto adquirido por Brasil en el exterior, pero negó que esa conquista sea mérito exclusivo de su Gobierno.


Según el Presidente, había una predisposición internacional y una nueva postura del propio Brasil.


"Brasil seguirá siendo respetado allá afuera, independientemente del próximo Presidente que venga", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?