EMOLTV

Suben a cuatro los muertos por el fuerte sismo en Baja California

Además, hay 100 personas con lesiones, pero no de gravedad.

05 de Abril de 2010 | 23:46 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que suman cuatro las víctimas mortales y cien los heridos por el sismo de 7,2 grados Richter que sacudió ayer al estado de Baja California, noroeste de México.

"Hasta la fecha se tiene contabilizada una cifra de 4 muertos y 100 heridos sin complicaciones graves", señaló la Sedena en un comunicado, en el que da detalles sobre la aplicación del Plan DN III-E de apoyo a la población en situaciones de desastre en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate y en San Quintín.

La Sedena no dio detalles de las cuatro víctimas mortales. Las autoridades de Baja California habían informado en la mañana de que el saldo era de dos muertos y más de 200 heridos.

Por la tarde, en una visita a Baja California, el Presidente azteca, Felipe calderón, mencionó durante un acto de evaluación de daños que probablemente había una tercera víctima mortal por el sismo, que habría fallecido "a consecuencia de un infarto".

De otra parte, el Gobierno mexicano declaró a Mexicali, capital del estado de Baja California, en emergencia por el sismo que la sacudió ayer, con el objetivo de que obtenga recursos para atender las necesidades básicas de la población afectada.

La Secretaría de Gobernación (Interior) dijo en un comunicado que la Declaración de Emergencia permitirá a las autoridades de esa ciudad disponer de inmediato de los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El sismo de 7,2 grados ocurrido ayer tuvo su epicentro a 18 kilómetros de Mexicali y desde entonces se han reportado más de cien réplicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?