EMOLTV

Familia de chileno en Venezuela pone en duda llamada de secuestradores

"Puede ser que cualquiera llame", afirmó Sergio Santamaría, padre la víctima, sobre el breve contacto que hubo la semana pasada.

06 de Abril de 2010 | 11:55 | Por M. Francisca Prieto, Emol

SANTIAGO.- El padre del chileno Víctor Santamaría, quien fue secuestrado hace diez días en Venezuela, afirmó hoy que no existe seguridad de que la llamada que la familia recibió la semana pasada halla sido hecha por los individuos que tienen retenido a su hijo.


"Puede ser que cualquiera llame", sostuvo Sergio Santamaría a Emol, agregando que en la comunicación los supuestos secuestradores sólo les indicaron que Víctor estaba en su poder.


El chileno nacionalizado venezolano fue raptado el sábado 27 de marzo cuando se encontraba trabajando en una librería de propiedad de su padre en Ciudad Ojeda, estado de Zulia, y hasta ahora no existe ninguna pista sobre su paradero.


"No hemos tenido ninguna novedad, estamos igualito", sostuvo el padre de la víctima quien señaló que la familia se encuentra a la espera de alguna comunicación con los secuestradores.


Sergio Santamaría también afirmó que lo más lógico es que los delincuentes les pidan dinero, porque "ése es el sistema de ellos", aunque -puntualizó- "no sabemos cuánto van a pedir, ni cómo, ni cuándo".


En relación al trabajo que se encuentra realizando la policía del estado de Zulia, Sergio Santamaría declinó entregar mayores detalles y sólo señaló que "ellos (la policía) no han descansado desde el día del secuestro".


Ayer, la secretaria de Defensa y Seguridad del estado de Zulia, Odalis Caldera, afirmó a Emol que "se está trabajando en el caso" y que "vamos muy bien en las investigaciones".