EMOLTV

Padre de niña mexicana muerta en extrañas circunstancias: "No fue un accidente"

Mauricio Gebara, padre de Paulette (4), dudó de la inocencia de su esposa y afirmó que no metería las manos al fuego por nadie.

06 de Abril de 2010 | 13:10 | AP

MÉXICO.- El padre de Paulette Gebara Farah, la niña mexicana de 4 años cuya muerte por asfixia ha conmocionado al país, consideró que su hija no falleció por accidente y manifestó dudas sobre la inocencia de su esposa, quien niega cualquier participación.


"Para mí esto no fue un accidente", dijo Mauricio Gebara a la cadena Televisa, agregando que no metería las manos al fuego por nadie y que sólo podía hablar de su propia inocencia.


"Nada más puedo hablar por mí", añadió el hombre quien ayer estuvo en el velorio de Paulette, cuyo cuerpo será enterrado hoy sólo por su madre.


La niña, quien sufría una discapacidad motriz y de habla, desapareció de su lujoso departamento de dos pisos entre la noche del 21 y la mañana 22 de marzo.


Su caso comenzó a atraer la atención desde que los padres reportaron su desaparición y lanzaron una campaña nacional que incluyó la divulgación de la foto de la niña, incluidos anuncios de gran tamaño en avenidas de la ciudad y los suburbios.


La historia, sin embargo, dio un vuelco cuando hace una semana la Procuraduría del Estado de México, aledaño a la capital, informó que Paulette fue encontrada muerta por asfixia dentro de su propia habitación.


Las autoridades sometieron a prisión preventiva por una semana a los padres de la menor y a sus dos nanas, quienes fueron liberados el fin de semana, aunque quedaron aún sujetos a investigación.


La autoridad estatal señaló inicialmente a la madre como sospechosa, aunque ayer el procurador Alberto Bazbaz dijo que aún no tienen pruebas concluyentes para acusar a alguien en específico de la muerte de Paulette.


"No me explico cómo fue que pasó", dijo a Televisa la madre, quien aseguró que su esposo le pidió no asistir al velorio.


Aseguró que ella acostó a su hija la noche del 21 de marzo y que a la mañana siguiente ya no estaba.


"No te puedo decir qué pasó, no lo entiendo, sólo sé que perdí a mi hija y duele mucho", dijo entre lágrimas la mujer.


El procurador del Estado de México señaló la víspera que aún se realizan pruebas científicas al cuerpo de la menor para determinar qué le pasó y buscar pistas de quién podría ser el responsable de su muerte.