EMOLTV

Dos réplicas y apagones causan pánico en Indonesia tras terremoto grado 7,7

Ante la alerta de tsunami, la gente huyó a tierras altas.

06 de Abril de 2010 | 20:21 | Reuters / Emol
imagen
Reuters

SUMATRA.- Dos fuertes réplicas y apagones en algunas zonas causaron pánico frente a la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, Indonesia, tras el poderoso terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter registrado durante la madrugada indonesia.

Según la Agencia de Meteorología y Geofísica local y un fotógrafo de Reuters en la isla Simeulue, posterior al fuerte temblor se cortó la energía eléctrica.

Metro TV, por su parte, informó que en algunas zonas la gente huyó a tierras altas ante el aviso de posible maremoto emitido por el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

"Después del sismo de magnitud 7,8 en el norte de Sumatra, a 644 km de las  costas de Tailandia, un tsunami es altamente probable en la costa de Andaman", indicó el Centro Nacional tailandés de Prevención de Catástrofes, que pidió a las poblaciones que se trasladen a lugares seguros.

El aviso concierne a las seis provincias tailandesas que dan a la costa de Andaman.

Posterior al movimiento telúrico, ocurrido a las 18:15 en Chile, se registraron dos réplicas grado 5,1.

La primera de ellas ocurrió a las 18:54, a 200 kilómetros al noroeste de Sibolga, a una profundidad de 35 km. Y el segundo, a las 19:35, en la región de Nias, a 230 km de la provincia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?