EMOLTV

Nissan revisará 25 mil vehículos en Japón por defectos en pedal del acelerador

Corresponden a cinco modelos (Cefiro, Bluebird, Sunny, Primera y Tino) fabricados entre agosto de 1998 y agosto de 2002.

06 de Abril de 2010 | 22:48 | AFP
imagen
EFE
TOKIO.- El constructor automóvil japonés Nissan anunció que llamará a revisión 25.024 vehículos en Japón debido a un pedal de acelerador defectuoso, causante al menos de un accidente.

Se trata de cinco modelos (Cefiro, Bluebird, Sunny, Primera y Tino) fabricados entre agosto de 1998 y agosto de 2002 y vendidos en Japón.

El pedal de estos vehículos puede tardar en enderezarse. "Todos los vehículos concernidos están equipados con un sistema de  neutralización que permite detener el vehículo aunque el pedal de los gases no esté completamente enderezado", precisó el portavoz de Nissan, Mitsuru Yonekawa.

Según el Ministerio de Transportes japonés, este defecto ha motivado 43 quejas, incluida una por un accidente que dejó un herido leve en febrero.

En marzo, Nissan llamó a revisión 539.864 vehículos en el mundo, principalmente en Estados Unidos, por problemas de frenos y de indicador de carburante.

Su competidor Toyota tuvo que revisar cerca de nueve millones de coches en el mundo por problemas de aceleración incontrolada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?