EMOLTV

Australia: Inician tareas para liberar carguero chino encallado en la barrera de coral

La idea es contener una posible mayor fuga de combustible desde el "Sheng Neng 1".

07 de Abril de 2010 | 01:57 | DPA
imagen
AP

SYDNEY.- Los equipos de salvamento comenzaron hoy las tareas para liberar al carguero chino encallado en la Gran Barrera de Coral de Australia desde el fin de semana.

Los procediemientos se están realizando de forma tal de ayudar a contener una posible mayor fuga del combustible que se encuentra en los tanques del carguero.

Poco menos de cuatro toneladas de las 950 transportadas por el carguero se escurrieron hasta el momento por un agujero en uno de los tanques del barco "Sheng Neng 1", dejando una estela de unos tres kilómetros y 100 metros de ancho.

El agujero fue sellado el lunes y parece que, a pesar de los continuos embates de las olas, el casco del barco continúa intacto, según comunicó la presidenta de la región de Queensland, Anna Bligh.

Además de crudo, el "Sheng Neng 1" transportaba 65.000 toneladas de carbón y se dirigía a China.

El carguero con bandera china encalló el sábado en el arrecife de coral después de haber salido de las rutas marcadas y entrado ilegalmente en la Gran Barrera. Los expertos creen que el capitán habría buscado un camino más corto, pues esa zona se aparta de la ruta prevista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?