EMOLTV

United Airlines estaría en conversaciones con US Airways sobre posible fusión

El "New York Times" señaló que su concreción sería revelada dentro de algunas semanas.

07 de Abril de 2010 | 19:27 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON.- En su edición online, el "New York Times" informó que la casa matriz de la línea aérea United-Airlines, UAL, estaría en conversaciones con su competidor US Airways sobre una fusión.

Ambas empresas ya se encontraban "en deliberaciones intensas sobre una fusión", pero su concreción sería dada a conocer dentro de algunas semanas, indicó el diario.

Las negociaciones todavía podrían fracasar, agregó el rotativo, posiblemente por la resistencia de los sindicatos, entre otros factores.

Con esta fusión se crearía una de las mayores empresas aéreas a nivel mundial. La formación de este gigante respondería sobre todo a la necesidad de ahorros a la que se ve forzado este sector por la crisis financiera. Ambas compañías esperan poder reducir costos con una posible fusión, pero esperan también lograr un mayor potencial, según informó el diario citando a personas con conocimientos de las negociaciones.

En los últimos años, UAL y US Airways ya habían negociado la posibilidad de una fusión en varias oportunidades, aunque nunca lograron concretarla. Resultó problemático sobre todo unificar las tarifas, las representaciones y los sindicatos del respectivo personal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?