EMOLTV

Bolivia nombra a sus nuevos embajadores en Brasil y Venezuela

José Alberto Gonzáles y Jorge Alvarado, respectivamente, entregaron sus cartas credenciales ante el ministro de RR.EE., Choquehuanca.

07 de Abril de 2010 | 20:40 | EFE
LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia nombró a sus nuevos embajadores en Brasil, José Alberto Gonzáles, y Venezuela, Jorge Alvarado, en un acto presidido por el canciller David Choquehuanca.

En el acto de juramento y entrega de las cartas credenciales, Choquehuanca destacó a sus diplomáticos la importancia de representar a Bolivia en el exterior porque este país "ya no pasa desapercibido" y está "en los ojos del mundo", debido a su posición clara en muchos temas.

"Es responsabilidad de los embajadores difundir no sólo el proceso de cambio de Bolivia, sino profundizar y generar buenas relaciones. Buscar espacios de diálogo político, buscar espacios en todos los niveles", explicó.

Choquehuanca advirtió a los nuevos embajadores que se enfrentan a una época de "mucho trabajo", ya que "pasaron los tiempos de participar sólo en los cócteles".

Tras tomar posesión de su cargo, Gonzáles destacó entre las prioridades de su misión diplomática en Brasil la búsqueda de mayores inversiones para Bolivia.

José Alberto Gonzáles, periodista, trabajó en medios bolivianos antes de convertirse en secretario privado del Presidente Evo Morales durante su primer año de gestión (2006), justo antes de ser nombrado cónsul general de La Paz en Buenos Aires.

Por su parte, Alvarado, embajador en Caracas, aseguró que luchará por el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el crecimiento de las exportaciones a Venezuela, la defensa de la hoja de coca y la lucha contra el narcotráfico.

José Alvarado Rivas, ex presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es doctor en Geología del petróleo, y trabajó anteriormente en el departamento de Hidrogeología del ministerio de Medio Ambiente de Venezuela.

Al acto de posesión asistió la embajadora de Venezuela en La Paz, Crisbeyle González, así como otros representantes diplomáticos en Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?