EMOLTV

FBI arresta hombre por amenazar a Presidenta de la Cámara de Representantes

Gregory Giusti intimidó a Nancy Pelosi a través de llamadas telefónicas.

07 de Abril de 2010 | 22:11 | AFP
imagen
AP

SAN FRANCISCO.- Un hombre de California fue arrestado este miércoles por realizar amenazas contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una de las políticas más influyentes del país y figura clave en la aprobación de la reforma de salud.

Una portavoz de la Oficina Federal de Investigación (FBI) dijo que Gregory Giusti, de 48 años, fue detenido en San Francisco.

La portavoz no pudo confirmar los cargos que pesan contra Giusti ni tampoco la identidad del blanco de sus amenazas pero explicó: "El FBI se toma de manera muy seria las amenazas a funcionarios electos".

Giusti comparecerá en la Corte en San Francisco mañana, jueves, agregó la misma fuente.

Un portavoz de la oficina de Pelosi confirmó que la veterana política del partido demócrata había sido amenazada con llamadas telefónicas.

"Después de una investigación sobre amenazas realizadas contra la presidenta de la Cámara Pelosi, se hizo un arresto en San Francisco", dijo Brendan Daly, portavoz de la líder del Congreso.

Pelosi agradeció al FBI, a la policía del Capitolio y otras oficinas de seguridad por su profesionalismo en este caso, pero "ella no emitirá más comentarios en este momento".

La líder demócrata, electa por San Francisco, de 70 años, fue reconocida como la figura clave que logró sacar adelante la histórica aprobación de la reforma de salud el mes pasado en Estados Unidos, uno de los objetivos claves que había prometido el presidente Barack Obama al llegar a la Casa Blanca.

Tras esa aprobación, Pelosi ya había calificado de inaceptables los actos violentos contra varios legisladores que votaron a favor de la reforma de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?