LONDRES.- El precio de las vivienda en el Reino Unido subió el 1,1 por ciento en marzo, lo que supone el octavo mes consecutivo de incremento, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Halifax.
Este aumento en el valor de los inmuebles empujó al alza la tasa anual de la inflación en el precio de las casas el 5,2 por ciento, frente al 4,5 por ciento registrado en febrero.
El incremento implica que el precio promedio de una vivienda en el país se sitúa actualmente en 168.521 libras (192.471,93 euros), cerca de 11.000 libras más (12.500 euros) que hace un año.
"Esto supone el octavo mes consecutivo de incremento en los pasados nueve meses", dijo hoy un portavoz de Halifax.
La tasa anual de la inflación se encuentra actualmente en su momento más alto desde diciembre de 2007, de acuerdo con esta información.
Pese a este dato, los prestamistas alegan que la tendencia subyacente apunta a una bajada en los precios registrados en los meses recientes.
"Los precios registrados en los primeros tres meses de 2010 fueron un 0,6 por ciento más altos que los de los últimos cuatro meses de 2009", comentó el economista Martin Ellis, del Halifax, en unas declaraciones que recoge la cadena pública BBC.
Este analista consideró que existen "signos de que un aumento en el número de viviendas en venta disponibles está empezando a reducir el desequilibrio entre oferta y demanda".