EMOLTV

China condena a muerte a doctor acusado de matar a ocho niños

Zheng Minsheng, de 41 años, admitió haber matado intencionadamente a los menores.

08 de Abril de 2010 | 07:25 | DPA
imagen

El ex médico dijo a la policía que el frenético ataque con cuchillo estuvo motivado por los fracasos en su carrera, familia y relaciones.

Reuters
BEIJING.- Un tribunal en la provincia de Fujian, en el sudeste de China, condenó hoy a pena de muerte a un doctor acusado de matar a ocho niños de primaria en un proceso abierto 16 días después de que cometiera los asesinatos.

Zheng Minsheng, de 41 años, admitió haber matado intencionadamente a ocho niños y de herir a otros cinco el 23 de marzo en la entrada de la escuela de primaria Nanping Experimental en la ciudad de Nanping, citaron medios estatales un comunicado del tribunal.

El Tribunal Popular Intermedio en Nanping dictó sentencia contra Zheng tras una audiencia de cuatro horas, señaló Xinhua. El ex médico dijo a la policía que el frenético ataque con cuchillo estuvo motivado por los fracasos en su carrera, familia y relaciones. "Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por lo que he hecho", le citó la agencia.

Zheng explicó que había sido "rechazado por una chica y que sufrió un trato injusto por parte de la familia rica de ella", lo que le impulsó a perpetrar el ataque.

Los fiscales aludieron además al fracaso de las relaciones de Zheng, que es soltero, con las mujeres, con su familia y en su carrera, lo que hizo de su vida una existencia "insignificante". Zheng no tiene historial de enfermedades mentales, citó la agencia a fuentes policiales.

La inusual rapidez de los trámites judiciales en el caso de Zheng, podría estar motivada por el deseo del gobierno de apaciguar la ira pública suscitada por los graves crímenes.

Más de 50 periodistas de "decenas de medios" asistieron hoy al juicio, reportó Xinhua, cuando normalmente la mayoría de juicios están vedados a los medios chinos y extranjeros o sólo abiertos a un puñado de reporteros locales de medios estatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?