EMOLTV

Sarah Ferguson deberá responder ante la justicia por supuesto impago

Según medios británicos, la duquesa de York le debe dinero a una prestigiosa firma de abogados.

08 de Abril de 2010 | 10:18 | EFE

LONDRES.- Sarah Ferguson, duquesa de York y ex nuera de Isabel II, responderá ante la justicia británica por supuesto impago de una factura sustancial a una firma de abogados que la ayudaba en su proyecto de trasladar los personajes de sus libros infantiles a las pantallas de televisión.


El prestigioso bufete Davenport Lyons inició procedimientos legales contra la ex esposa del príncipe Andrés, que quería convertir a los protagonistas que aparecen en los cuentos infantiles que escribe en personajes de una serie de dibujos animados.


La firma cuenta con un departamento especializado que gestiona los aspectos legales, desde derechos de autor hasta comercialización, de películas y series de televisión.


El conflicto se originó porque Ferguson, ex cuñada del príncipe Carlos de Inglaterra, se enfrenta al supuesto impago de una factura que ronda las 100.000 libras (unos 114.000 euros), según los medios británicos.


Los libros de Ferguson llevan por título "Tea For Ruby" y "Little Red", que han sido muy populares en Estados Unidos.


En octubre pasado, la empresa británica Handmade anunció un acuerdo con Ferguson para comprarle los derechos de comercialización de los libros para niños, así como de la "marca" de la ex miembro de la realeza británica en EE.UU. y Canadá.


No obstante, Handmade suspendió en enero pasado el mencionado proyecto debido a la incertidumbre relativa al apartado financiero del acuerdo.


Por el momento, ni el portavoz de la duquesa ni Davenport Lyons han hecho comentarios públicos al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?