EMOLTV

Suman seis los casos de gripe A (H1N1) en lo que va de 2010 en Argentina

El último paciente corresponde a una mujer de 40 años de la provincia de Entre Ríos.

08 de Abril de 2010 | 19:23 | AFP

BUENOS AIRES.- Los casos confirmados de gripe A (H1N1) registrados en Argentina en lo que va de 2010 ascienden a seis, informó este jueves el ministerio de Salud de ese país.

Las autoridades confirmaron en la jornada un nuevo caso en la provincia de Entre Ríos en una mujer de 40 años y precisaron que con el mismo el total es de seis.

Según datos oficiales, 626 personas murieron en Argentina por la epidemia de H1N1 y 247 casos se encuentran en estudio de laboratorio, desde que se  detectó el primer caso a mediados de mayo pasado.

Entre mayo y diciembre de 2009, las autoridades registraron 1.241.612 de enfermedades tipo influenza (ETI) y se confirmaron 10.209 casos de influenza humana.

Especialistas anticiparon este jueves que la circulación del virus de la gripe A (H1N1) será este año menor en el país sudamericano que en 2009, en un simposio realizado en Buenos Aires organizado por la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI).

"La circulación del virus será menor, ya que disponemos de 11 millones de dosis para los grupos de riesgo y la población vulnerable, mientras que para el resto de la población se indicará el tratamiento precoz con antivirales", dijo Daniel Stamboulian, presidente de FUNCEI.

En Argentina cada año mueren 3.600 personas por gripe y se registran altas tasas de internación por enfermedades derivadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?