El palacio fue construido entre 1915 y el 1934.
EFEPUERTO PRÍNCIPE.- Equipos de demolición comenzaron a demoler las ruinas del palacio presidencial de Haití, que fue destruido por el terremoto del 12 de enero pasado que causó 222.500 muertos y 1,5 millones de damnificados en el país caribeño, informaron hoy medios locales.
Las tareas son dirigidas por los ingenieros de las instalaciones del Centro Nacional de Equipos (CNE), según informó Radio Metropole en su página electrónica.
La operación para demoler lo que era la sede del Gobierno haitiano antes del temblor de 7 grados Richter se inició ayer y, según la emisora, continúa atrayendo a cientos de curiosos y transeúntes que no quieren perderse lo que ellos ven como "un espectáculo".
El medio de comunicación recogió testimonios de ciudadanos como Paul, de 67 años, quien dijo que por la sede del Ejecutivo vio desfilar presidentes y que nunca se imaginó que sería destruido.
"Hasta ahora no me puedo creer lo que veo, parece un sueño", señaló.
La actual Casa de Gobierno, que colapsó tras el sismo, fue construida durante la ocupación estadounidense al país entre 1915 y el 1934, según un proyecto del arquitecto George Boussan.