EMOLTV

Balance de muertos por lluvias se dispara a 256 en Río de Janeiro

El último reporte de víctimas daba cuenta 196 fallecidos, la mayoría en la ciudad de Niteroi.

09 de Abril de 2010 | 17:48 | AFP
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- El número de fallecidos por las lluvias en Río de Janeiro se disparó a 256 este viernes, informaron los bomberos, que elevaron sustancialmente el número de víctimas en la ciudad, mientras buscan recuperar los cadáveres de unas 200 personas soterradas en la cercana Niteroi.

El balance anterior daba cuenta de 196 fallecidos, la mayoría en Niteroi. Pero ahora las cifras indican que la capital del estado cuenta  120 víctimas de las lluvias torrenciales que se abatieron sobre la ciudad el lunes y martes.

Los bomberos continúan buscando cadáveres entre toneladas de tierra y escombros luego de un imponente deslave el miércoles en la ciudad satélite de Niteroi, en el que 45 casas fueron arrastradas por el lodo y solo 25 personas fueron rescatadas con vida.

Los bomberos estiman en 200 el número de personas soterradas en esa zona y los riesgos de nuevos deslaves son elevados.

El gobierno brasileño liberó ayer, jueves, un fondo de unos 113 millones de dólares para ayudar a municipios del estado de Rio afectado por inundaciones y derrumbes derivados de las lluvias, informó el gobernador del estado, Sergio Cabral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?