EMOLTV

Suspenden de por vida a 36 entrenadores de natación por pedofilia en EE.UU.

Sólo en uno de los casos, el adiestrador Andy King abusó de al menos 15 adolescentes, incluida una que tuvo un aborto después de que éste la dejara embarazada a los 14 años.

09 de Abril de 2010 | 18:35 | AFP
LOS ÁNGELES.- Al menos 36 entrenadores de natación fueron suspendidos de por vida en la última década en los Estados Unidos por agresiones sexuales a sus jóvenes pupilos, reveló este viernes la televisora ABC en su revista de noticias.

Una encuesta de ABC News indica que los entrenadores en cuestión han cometido una agresión sexual en "decenas de nadadores".

La cadena puso el ejemplo de un hombre, Brian Hindson, entrenador en Kokomo, una ciudad de Indiana, que había instalado una cámara oculta en las duchas de las dos escuelas donde trabajaba.

La Policía Federal (FBI) asumió el caso después de que una mujer de Carolina del Norte que compró el ordenador Hindson por e-Bay había descubierto un videoclip que muestra a una joven filmada sin su conocimiento en el vestidor de una de esas escuelas.

Una búsqueda en la residencia del entrenador llevó al descubrimiento de numerosas videos de pornografía infantil en un período de casi diez años, dijo la policía de Kokomo al ser cuestionada por "ABC News". Hindson fue condenado a 33 años de prisión el año pasado.

En otro caso informado por el canal, Andy King, entrenador de 62 años, fue condenado a 40 años de prisión en 2009 tras descubrirse su historia de depredador sexual durante tres décadas en varias ciudades de la costa oeste norteamericana.

Al menos 15 adolescentes fueron sus víctimas, incluida una que tuvo un aborto después de que King la dejara embarazada a la edad de 14 años.

Chuck Wielgus, director ejecutivo de la Federación de Natación de Estados Unidos, dijo a la ABC que el problema es "menos grave en la natación de lo que puede ser en el resto de la sociedad".

"No quiero decir que 36 no sean muchos, uno ya es demasiado, pero no es un problema limitado a un deporte", dijo Wielgus, quien insistió que los 36 entrenadores representan sólo una pequeña fracción de los 12 mil que figuran en listados en la Federación estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?