En la década de 1980, el Papa se habría mostrado reacio a la expulsión de un sacerdote californiano acusado de pedofilia.
EFE
ROMA.- Las acusaciones contra el Papa Benedicto XVI, que en los años 1980 se habría mostrado reacio a la expulsión de un sacerdote californiano acusado de pedofilia, son portada hoy de la prensa italiana, que resalta la gravedad de esta situación para el Vaticano.
"Se trata de los días más tormentosos para la Iglesia, el Vaticano está abrumado por el escándalo de pedofilia, siguen lloviendo acusaciones", destaca "La Repubblica", que publica la carta de 1985 del cardenal Joseph Ratzinger sobre este asunto.
En este escrito, el futuro Papa, por aquel entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se muestra reticente a tomar una decisión inmediata por sus posibles consecuencias para "el bien de la Iglesia universal".
En diario "La Stampa" estaba en sintonía: "La última revelación procedente de Estados Unidos golpea la Santa Sede y el Papa en un momento de grave dificultad", recalca un editorial.
"Iglesia y abusos: acusaciones procedentes de Estados Unidos sobre una carta firmada por Ratzinger", anunciaba también en portada "Il Corriere della Sera", que dedicaba toda una página a este asunto.
Il Messaggero recogía en portada que "el Vaticano se encuentra todavía en el centro de polémicas por casos de pedofilia".
La Iglesia está inmersa desde hace unas semanas en una serie de escándalos de pedofilia. Se la acusa de haber silenciado abusos cometidos por sacerdotes o religiosos.
El propio Benedicto XVI se vio salpicado por ellos por el presunto encubrimiento de abusos cuando era jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe.