MADRID.- Los trabajadores del aeropuerto de Barajas en Madrid y del sector aéreo han donado ya más de 1.000 kilos de ayuda humanitaria para los afectados por el sísmo de Chile, en el marco de la campaña puesta en marcha por empleados de las compañías LAN e Iberia en el aeropuerto madrileño.
La iniciativa surgió del coordinador de vuelos de Iberia, Carlos Gil, y de Pilar Leonardo, de LAN, que decidieron usar los medios de que disponían para ayudar en la reconstrucción de las ciudades del sur del país andino afectadas por el terremoto y el tsunami.
Además del material donado por los trabajadores de Barajas, las aerolíneas en las que trabajan les han cedido espacio en sus bodegas para llevar la carga.
Así, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) les ha permitido recoger en distintos puntos del aeropuerto madrileño el material, principalmente formado por tiendas de campaña, sacos de dormir, aislantes, herramientas, linternas, ropa y zapatos de abrigo, entre otros enseres.
A través de su ONG de empleados "Mano a Mano", Iberia ha "dejado huecos en sus bodegas" y LAN les permitirá transportar 500 kilos de manera gratuita, además de regalar dos billetes que se sortearán en la fiesta en la que el próximo martes, 13 de abril, seguirán recaudando ayuda y fondos.