EMOLTV

Cifra de muertos en Río de Janeiro aumenta a 214

El departamento de bomberos aseguró que también se han registrado 161 heridos.

10 de Abril de 2010 | 10:16 | AP

RÍO DE JANEIRO.- Las muertes por inundaciones y aludes de barro en Río de Janeiro siguen aumentando, llegando este sábado a 214, sin embargo, las autoridades prevén que este número se siga incrementando.


El número de fallecidos aumentó luego que rescatistas encontraron 29 cadáveres en una Fabela en la vecina Niteroi.


Aunque las lluvias han sido menos intensas, la tierra saturada de agua aún sigue representando un peligro para la población por posibles deslaves.


La cifra más reciente fue confirmada por el departamento de bomberos de Río, quiénes aseguraron que también se han registrado 161 heridos.


La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por aludes de barro que cayeron sobre las favelas, construidas sobre laderas abruptas e inestables.