EMOLTV

Autoridades brasileñas ya vacunaron a 15 millones de personas contra gripe A

El Ministerio de Salud, que convocó para hoy una jornada extraordinaria de vacunación, dijo que la campaña se desarrolla según lo esperado y que en poco más de un mes ha sido vacunado el 25% de la población considerada "de riesgo".

10 de Abril de 2010 | 16:01 | EFE

BRASILIA.- Las autoridades brasileñas informaron hoy que desde inicios de marzo pasado 15,1 millones personas han sido vacunadas contra la gripe A, que en el país causó 1.705 muertes durante 2009 y otras 50 en lo que va de este año.


El Ministerio de Salud, que convocó para hoy una jornada extraordinaria de vacunación, dijo que la campaña se desarrolla según lo esperado y que en poco más de un mes ha sido vacunado el 25% de la población considerada “de riesgo.”


En esa categoría han sido incluidos los profesionales de las redes de salud, indígenas, mujeres embarazadas, niños de entre seis meses y dos años de edad, jóvenes de entre 20 y 29, y personas con enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad, asma y diversas cardiopatías.


Asimismo, la campaña abarcará a todos los brasileños de 30 a 39 años, aun cuando no tengan problemas de salud.


Desde el año pasado, el Ministerio de Salud ha invertido unos 600 millones de dólares en la compra de vacunas, a fin de prevenir a la población contra la nueva ola de la enfermedad, esperada para el próximo invierno austral.


La intención de las autoridades es vacunar contra el virus H1N1 a cerca de 90 millones de personas antes de mayo próximo, cuando comenzará la temporada invernal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?