EMOLTV

Taiwán y China abrirán primeras oficinas de representación desde 1949

Ambos países intercambiarán en mayo oficinas de turismo, y afianza la mejora de los lazos entre dos históricos "rivales".

11 de Abril de 2010 | 00:11 | EFE
TAIPEI.- Taiwán y China intercambiarán en mayo oficinas de turismo, que serán las primeras representaciones de cada territorio en su "rival" en 60 años, según anunciaron hoy fuentes de la Asociación de Turismo del Estrecho de Taiwán (ATET).

Por parte taiwanesa, la directora general de Turismo, Janice Lai, presidirá la inauguración de la representación isleña en Beijing, el 4 de mayo, señalaron funcionarios de la ATET, citados por la agencia isleña CNA.

Por parte china, el jefe de la Administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei, encabezará la delegación de su país, que inaugurará la oficina turística china en Taiwán, el 7 de mayo, señalaron las mismas fuentes.

El intercambio de oficinas turísticas se acordó en negociaciones celebradas hace más de un año, entre fundaciones de Taiwán y China, y está ligada a la apertura de la isla al turismo chino en 2008 y a la mejora de los lazos desde mayo del mismo año.

En un principio, el intercambio de oficinas estaba previsto para finales de 2009, pero debido a problemas técnicos se ha retrasado hasta mayo de este año.

Después del final de la guerra civil china en 1949, los lazos de transporte entre China y Taiwán quedaron suspendidos y hasta 1987 no se permitieron los viajes de taiwaneses a China.

En la actualidad, más de tres millones de taiwaneses viajan a China anualmente y la isla espera que, en el plazo de varios años, lleguen más de un millón de turistas chinos a Taiwán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?