EMOLTV

Primer ministro ruso rinde último homenaje a Presidente polaco muerto en Smolensk

El deceso del líder polaco fue reconocido esta madrugada por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, jefe de la oposición polaca. Sus restos, y los de su esposa, será repatriados hoy a Varsovia.

11 de Abril de 2010 | 09:41 | EFE
imagen

Putin despidió los restos mortales de Kaczynski, junto al embajador polaco en Rusia, Jerzy Bahr.

EFE

MOSCÚ.- El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy a Smolensk para despedir con honores los restos mortales del presidente polaco, Lech Kaczynski, fallecido la víspera en una catástrofe aérea cerca de esa ciudad rusa.


El cuerpo de Kaczynski y de su esposa, María, serán repatriados hoy mismo a Varsovia en un avión fletado por el Gobierno polaco, tras recibir honores militares en Smolensk.


El deceso del líder polaco fue reconocido esta madrugada por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, jefe de la oposición polaca.


Según medios polacos, la llegada del cadáver del presidente a Varsovia está prevista a las 14.00 hora local (12.00 GMT).


El avión en el que viajaban el presidente polaco y numerosos dirigentes del país, entre ellos la cúpula militar, se estrelló ayer cerca del aeropuerto militar Séverni de la ciudad Smolensk, y en el accidente murieron un total de 96 personas.


Putin ya había viajado la víspera a Smolensk para visitar el lugar de la tragedia junto al jefe del Gobierno polaco, Donald Tusk.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?