EMOLTV

Restos de Presidente polaco Lech Kaczynski llegan a Varsovia

Después de una breve ceremonia religiosa en el aeropuerto, el féretro fue trasladado al palacio presidencial.

11 de Abril de 2010 | 15:08 | Orbe

POLONIA.- Los restos del presidente polaco Lech Kaczynski volvieron Polonia, un día después de que el mandatario y parte de la élite política y militar fallecieran en un accidente aéreo en Rusia este sábado.


El presidente interino Bronislaw Komorowski, el primer ministro Donald Tusk y el hermano gemelo de Kaczynski, estaban entre quienes recibieron el ataúd, cubierto por la bandera nacional roja y blanca en el aeropuerto de Varsovia.


Después de una breve ceremonia religiosa en el aeropuerto, el féretro fue trasladado al palacio presidencial a la capilla ardiente, en que se espera que los ciudadanos le rindan el último homenaje.


Los cuerpos de las otras víctimas, entre ellos el jefe de las fuerzas armadas y diputados de la oposición, fueron enviados a Moscú para su identificación y posteriormente trasladados a Varsovia.


Millones de fieles en este país firmemente católico abarrotaron las iglesias para rezar por los muertos. Miles de personas atestaron la zona situada frente al palacio presidencial de Varsovia, transformado en un santuario repleto de flores, velas, banderas polacas rojas y blancas y fotos de los fallecidos.


Komorowski decretó una semana de duelo nacional y pidió a los polacos que dejen a un lado sus diferencias políticas en estos momentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?