EMOLTV

Miles de polacos despiden en las calles de Varsovia al fallecido Presidente Kaczynski

El féretro que traslada el cuerpo del Mandatario arribo hasta el país en horas de esta tarde para ser velado masivamente el próximo martes.

11 de Abril de 2010 | 18:29 | Emol
imagen

Mañana lunes representantes del gobierno y de la cancillería hablarán sobre la fecha de la ceremonia.

EFE

VARSOVIA.- Miles de polacos han arribado durante toda esta jornada al palacio presidencial en Varsovia para mostrar su consternación tras la tragedia aeronaútica que dejó 97 víctimas fatales, entre ellas el Presidente Lech Kaczynski, su esposa, y decenas de representantes del mundo político y militar del país.


Algunos ciudadanos pasaron la noche de ayer en vela para esperar los restos del difunto Mandatario, los cuales arribaron al aeropuerto de Polonia en horas de esta tarde, en donde fue recibido con honores. Minutos después, el féretro fue trasladado a la capilla de la sede de Gobierno.


Una de las primeras medidas tomadas en el país tras la tragedia fue decretar una semana oficial de duelo nacional. Incluso, durante este mediodía se rindieron dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos, que incluyen representantes del Parlamento, la Iglesia y otras entidades estatales.


Velorio para este martes


El ataúd con los restos mortales del presidente polaco Lech Kaczynski será velado públicamente el martes, informó hoy por la noche la agencia local de noticias PAP citando a fuentes gubernamentales.


Mañana lunes representantes del gobierno y de la cancillería hablarán sobre la fecha del sepelio.


Hasta altas horas de la noche, miles de personas se congregaban hoy ante la sede presidencial y dejaban flores, entonaban cánticos eclesiásticos y encendían velas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?