EMOLTV

Familia reclama el cuerpo de esposa de productor de TV muerta en México

Las hermanas de Mónica Burgos solicitaron que el cadáver no le sea entregado a su marido, Bruce Beresford-Redman.

12 de Abril de 2010 | 23:21 | EFE
imagen
AP
CANCÚN.- La familia de Mónica Burgos, asesinada en el balneario mexicano de Cancún y esposa del productor de CBS Bruce Beresford-Redman, principal sospechoso del homicidio, solicitaron que les sea entregado el cuerpo, informó la fiscalía estatal.

"Las hermanas de la víctima solicitan que el cuerpo no se le regrese al señor Bruce, sin embargo a él le corresponde legalmente la custodia", dijo Francisco Albor Quezada, procurador de Quintana Roo, estado en el que se ubica Cancún.

El cuerpo de Burgos, de nacionalidad brasileña, permanece en servicio médico forense de Cancún, después de haber sido encontrado el jueves pasado en una cisterna de tratamiento de aguas del hotel en el que se hospedaba con su esposo, cuatro días después de haber sido reportada como desaparecida.

Albor Quezada aclaró que el cadáver tampoco puede ser entregado al esposo mientras éste se encuentre bajo investigación.

"Entiendo el dolor de la familia, para ellos Bruce es el principal sospechoso y entregarle el cuerpo no les parece correcto, pero una vez que se aclare el caso, y siempre y cuando no se le finque (señale) alguna responsabilidad, el cuerpo se le entregará al esposo", sostuvo en funcionario.

Beresford-Redman se encuentra libre, pero le fue retenido su pasaporte y no podrá salir del país hasta que concluya la investigación, en la que él aparece como sospechoso por haber incurrido en varias contradicciones en sus declaraciones.

El procurador informó que un agente del FBI adscrito a México solicitó información sobre el caso. Los dos hijos del matrimonio, de tres y cinco años, se encuentran bajo resguardo de la familia del productor en Estados Unidos, indicó Albor Quezada.