EMOLTV

Tres muertos en choque entre sicarios y agentes en noroeste de México

En el enfrentamiento además fueron detenidas seis personas, presuntos integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

13 de Abril de 2010 | 01:33 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos civiles y un policía muertos, y dos uniformados heridos es el saldo de un choque a tiros entre presuntos sicarios del cartel de los Beltrán Leyva y agentes federales en el estado de Nayarit, noroeste de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Además fueron detenidas seis personas, presuntos integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, una organización que ha sido duramente golpeada con la detención o muerte de sus principales jefes, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, quien falleció en diciembre pasado.

Entre los muertos están Santiago Lizárraga Ibarra, jefe en Nayarit del cartel de los Beltrán Leyva, y José Paul Enciso Lizárraga, sobrino del primero además de su lugarteniente. El tercer muerto fue un agente federal, otros dos uniformados resultaron heridos.

El tiroteo comenzó cuando los agentes federales fueron atacados por los presuntos pistoleros en el barrio San Juan, en Tepic, capital de Nayarit.

Tras la refriega, la policía decomisó varias armas y camionetas, además de que detuvo a seis personas, entre ellas dos menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?