EMOLTV

Rusia excluye incendio o explosión en accidente de avión presidencial polaco

Ayer se descubrió una tercera caja negra del aparato, que será descifrada en Polonia.

13 de Abril de 2010 | 08:47 | AFP

MOSCÚ.- Investigadores rusos descartaron un incendio o una explosión como causas del accidente aéreo que el sábado pasado provocó la muerte del Presidente polaco, Lech Kaczynski, en el oeste de Rusia, informó hoy en Moscú el viceprimer ministro Sergei Ivanov.


"Los análisis preliminares de la información descodificada de los grabadores de vuelo y el resultado de la investigación en el lugar del accidente, mostraron que no hubo explosión ni incendio a bordo del avión", declaró Ivanov.


"Los motores funcionaron hasta el momento en que chocaron con el suelo", agregó, durante una reunión de la comisión gubernamental que investiga la catástrofe aérea ocurrida el sábado cerca de Smolensk, en el oeste de Rusia.


La jefa del Comité de Avión Intergubernamental ruso, Tatiana Anodina, anunció el descubrimiento en el lugar del accidente una tercera caja negra, que será analizada en Polonia.


"Ayer (lunes), se encontró un grabador adicional, de fabricación polaca. Se tomó la decisión de descifrarlo en Polonia", anunció durante la reunión en la que también participan expertos polacos.


En tanto, citando a autoridades de la región, la agencia de noticias PAP anunció que el fallecido Mandatario y su esposa, Maria, serán inhumados el domingo a las 12:00 horas GMT en la catedral de Wawel en Cracovia (sur).


Los funerales de la pareja presidencial tendrán lugar en dos días. El sábado en Varsovia está prevista una ceremonia nacional, mientras que el entierro se realizará un día después.


En la catedral de Wawel están enterrados, entre otros, los reyes de Polonia de la dinastía Jagellons; el padre de la independencia polaca en 1918, el mariscal Josef Pilsudski, y el general Wladyslaw Sikorski, jefe del gobierno polaco en el exilio en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, que como Kaczynski murió en un accidente de avión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?