BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron hoy pruebas de vida del mayor de la policía Guillermo Javier Solórzano y del cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, dos de sus rehenes más recientes.
Las grabaciones de los dos uniformados llegaron a la emisora de Caracol Radio en la ciudad de Cali (suroeste).
El cabo Sanmiguel fue secuestrado el 23 de mayo de 2008 en el departamento del Tolima (centro), mientras el mayor Solórzano fue privado de la libertad el 4 de junio de 2007, también en el suroeste de Colombia.
"Esperamos que los nuevos vientos en la política (...) nos ayuden a salir de estas selvas", dijo Sanmiguel.
El militar pidió mantener el apoyo a la mediadora ante las FARC para la liberación de rehenes, la senadora Piedad Córdoba, con el objetivo de que siga buscando su liberación.
"Sigan apoyando a la senadora Piedad Córdoba, aunque mi sentido militar me impide hacerme partícipe de algún partido en especial. Apoyen a la senadora Piedad Córdoba, que es la que nos ha estado colaborando en todas estas gestiones", dijo.
Tras conocer la prueba de vida de su hijo, Olga Valderrama, madre del cabo Sanmiguel, dijo que es una bendición de Dios.
"Es una noticia espectacular, estoy dichosa de que mi hijo está al menos vivo, lo pongo en manos del Espíritu Santo", agregó.